La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha denunciado una pintada en una pared en la que le desean la muerte.
“Nunca pensé que vería un mensaje como este hacia mi persona solo por ser alcaldesa de Calahorra”, ha lamentado a través de sus redes sociales sobre esta grave pintada, en el muro de la calle Pintor Pradilla. “Mi ciudad es pacífica, en ella no cabe ni el odio ni el insulto, y esta pintada solo reafirma mi voluntad de seguir trabajando para que así sea cada día”.
Con ello, la alcaldesa ha pedido: “Tolerancia, respeto y democracia”. Arceiz ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
El Partido Popular condena “enérgicamente” los hechos y ha mandado un mensaje de “total apoyo a Mónica Arceiz ante las inadmisibles pintadas” y muestra “un absoluto rechazo ante cualquier acto vandálico”.
En una nota de prensa, el partido ha recordado que “no se puede permitir ningún acto que contenga mensajes antidemocráticos contra cualquier compañero sea del partido que sea”.
Desde el PP “queremos trasladar nuestra solidaridad con la alcaldesa que se vio sorprendida en la tarde noche del domingo con varias pintadas de amenaza. Lo único que demuestran estos actos son las malas formas y la cobardía de quienes los comenten en la nocturnidad”.
“La alcaldesa seguirá trabajando en beneficio de los calagurritanos como ha venido haciendo hasta ahora y no se amedrantará ante este tipo de pintadas que son fruto de prácticas antidemocráticas”.
Izquierda Unida de Calahorra también se ha sumado a la condena de la pintada “fuera de todo lugar”. “Estos hechos son completamente deleznables y fuera de lugar y no tienen cabida dentro de una Ciudad respetuosa y democrática como es Calahorra”.
Así, han expresado: “Se pueden tener opiniones políticas diferentes y defenderlas dentro del ámbito que corresponde, pero NUNCA se puede tolerar este tipo de actuaciones que deben de ser perseguidas”. Desde el Grupo Municipal de IU Calahorra y la Asamblea Local de IU en Calahorra “queremos condenar de manera enérgica estas situaciones completamente fuera de toda lógica y aprovechar para trasladar nuestro apoyo a Mónica Arceiz , alcaldesa de Calahorra”.