El director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, en compañía de la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez y miembros de la corporación municipal, han visitado esta mañana las obras de ampliación de CEIP Gonzalo de Berceo de la localidad, que siguen avanzando a buen ritmo y conforme a los plazos previstos, con el horizonte de concluir en el mes de diciembre de este año. Este anexo al centro permitirá la incorporación de cursos de Educación Secundaria (ESO) a la oferta educativa, cumpliendo con una necesidad demandada por parte del municipio y sus vecinos.
Durante la visita, Izquierdo y Martínez han comprobado la evolución de unas obras de ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo que comenzaron en marzo del año pasado y se vieron interrumpidas a causa del Estado de la Alarma y la pandemia del coronavirus. Una vez retomadas y fijado el plazo de finalización para el último mes de 2021, esta ejecución permitirá al municipio disponer de un nuevo edificio anexo al centro educativo con 3.500 metros cuadrados de superficie, que permitirá ampliar la oferta educativa a estos niveles de ESO, a partir del curso 2022/2023. El proyecto fue adjudicado por un valor de 4.422.922,27 euros, IVA incluido.
Esta intervención se suma a otras acciones en materia de infraestructuras que la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, tiene en marcha o va a emprender a lo largo de este año: entre ellas destacan también el avance en el futuro nuevo colegio de Casalarreina, la importante adaptación energética del D’Elhuyar y la continuación de la restauración del IES Sagasta.