La Champions vuelve a poner a Logroño en el mapa de Europa

Rioja2

0

La Velux EHF Champions League vuelve por segundo año consecutivo. Logroño es una de las capitales del balonmano mundial. El Naturhouse La Rioja ha colocado a la ciudad en el mapa de Europa. La máxima competición continental llegó al Palacio de los Deportes la temporada pasada, con un encuentro entre el conjunto riojano y el HSV Hamburg, vigente campeón en aquel momento, y, ahora, regresa con el HC Meshkov Brest como rival.

“La Champions son palabras mayores. Nos enfrentamos a equipos muy superiores, pero estamos ilusionados y con ganas de empezar con buen pie en casa”, explica Jota en la web del club.

El rival del Naturhouse de este domingo (19 horas) es un conjunto que ha accedido al Grupo A superando al Targos Bevo HC (36-23) y al Tatran Presov (26-24) en la ronda de clasificación y que cuenta con jugadores experimentados recién incorporados, como el lateral serbio Nikola Manojlovic -procedente del potente Rhein-Neckar Löwen- y el lateral austríaco Janko Bozovic, que se unen a otros ya consagrados en sus filas, como el pivote serbio Rastko Stojkovic o el central esloveno David Spiler.

“Tiene jugadores internacionales con calidad individual, grandes lanzadores de exterior y pivotes sólidos. Es un equipo muy completo, y actualmente superior a nosotros”, analiza el técnico del equipo riojano.

CALENDARIO COMPLICADO

Aunque el partido del domingo sólo es el ‘primer plato’ del banquete Champions que nos espera. Tras el HC Meshkov Brest, el Naturhouse La Rioja debe desplazarse a Alemania para verse las caras con el poderoso THW Kiel, y a Francia para hacer lo propio con en PSG. “Es fundamente empezar bien porque después nos medimos a los equipos más fuertes del grupo. Hay que estar concentrados”, exige Jota.

La temporada pasada el equipo riojano se quedó fuera de la competición al darse un inusual resultado -un triple empate a 8 puntos con el RK Gorenje Velenje y Aalborg Handball-. Por lo tanto, el reto y la ilusión de todos los franjivinos pasa por luchar para pasar la fase de grupos.

“Fue duro quedarse fuera por el golaverage. Este año es distinto, es mucho más complicado. Ahora mismo somos el rival menos peligroso pero tenemos que agotar todas nuestras opciones. Es un reto y necesitamos todo el apoyo de la afición y el público”, concluye.