La ciclista riojana Sheyla Gutierrez ha sido investida cofrade del mérito por la Cofradía del Vino de Rioja este martes. Se reconoce así los destacados logros deportivos de Gutiérrez, que se suma a una lista entre los que se encuentran el actor Javier Cámara, la periodista Pepa Fernández, el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, los también deportistas Carlos Coloma y Augusto Ibáñez Titín III o el entrenador Vicente del Bosque, entre otros.
El Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Carlos Gracia, ha repasado los méritos deportivos de Sheyla Gutiérrez, como sus triunfos en el Giro de Italia o en el Campeonato de España, en carretera en 2017 y contrarreloj en 2019. También ha destacado su trayectoria personal, desde sus inicios hace casi una década “en un momento en el que el ciclismo femenino apenas tenía reconocimiento”.
El Gran Maestre ha subrayado que espera que Sheyla Gutiérrez brinde con vino de Rioja en sus próximos éxitos “y, porqué no, en los Juegos Olímpicos de Tokio”.
Al jurar su cargo de cofrade, antes de recibir un “cepazo protocolario” la ciclista se ha comprometido a defender los valores del Rioja, sino también a “no aguarlo” y a “beberlo con asiduidad”. “No sé si eso es compatible con el deporte, pero una copa de vino no es algo malo y si es de Rioja, mejor”, ha bromeado la riojana.