La detención de cuatro personas cierra la 'operación Bartolo'

Rioja2

0

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía detuvieron, entre los días 10 y 11 enero, a cuatro personas de origen colombiano que se dedicaban al tráfico de droga en La Rioja. Con esta operación policial ha quedado desarticulada una de las principales vías de distribución de cocaína en Logroño y se ha dado por cerrada la 'Operación Bartolo', según informó en un comunicado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

De las cuatro personas detenidas, los dos hombres han ingresado en prisión, mientras que las dos mujeres, una de ellas compañera sentimental del jefe de este grupo criminal, fueron puestas en libertad, con cargos a la espera de juicio.

Las investigaciones comenzaron al detectarse en Logroño y localidades vecinas la presencia de un grupo de personas que se estaban dedicando presuntamente a la distribución de sustancias estupefacientes entre jóvenes que acudían a zonas de ocio y chamizos de la capital riojana y su periferia.

El jefe de la banda, conocido por los agentes del grupo de estupefacientes se encargaba de suministrar la cocaína que le solicitaban varios de los detenidos en la 'Operación Bartolo'. Además utilizaba vehículos de alta gama y entregaba la cocaína con la que traficaba a compatriotas sut¡yos para resultar impune ante una posible acción policial.

Los cuatro detenidos son: A.B.R, de 33 años de edad, de natural de Colombia, domiciliado en Villamediana de Iregua (la Rioja), sin antecedentes; P.A.O.B, de 28 años de edad, natural de Colombia, domiciliado en Logroño, con antecedentes por tráfico de drogas, robo con violencia/intimidación, entre otros; N.O.S de 40 años de edad, natural de Colombia, domiciliada en Logroño, con antecedentes por tráfico de drogas, resistencia y desobediencia entre otros; y M.R.J, de 19 años de edad, natural de Comobia, domiciliada en Logroño, sin antecedentes.

Además los agentes incautaron al grupo detenido: 398,3 gramos de cocaína, la cual alcanzaría en el mercado un valor de más de 24.000 euros; 9.450 euros; una balaza de precisión; 13 teléfonos móviles; gran cantidad de Joyas; un vehículo de la marca Mercedes, modelo C220; y un vehículo de la marca Mitsubishi, modelo Montero.