La tripulación de un helicóptero de la Ertzaintza, junto con agentes de montaña de la Brigada Móvil, rescataron durante la tarde de este domingo el cuerpo sin vida de un varón, todavía sin identificar, que había sido localizado previamente por un particular en una chabola situada en una zona del monte en Igorre (Bizkaia).
Según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado, las condiciones del terreno y las dificultades para su traslado aconsejaron la utilización de la aeronave para efectuar el rescate. Así, la Ertzaintza tuvo constancia de la localización del cadáver sobre las doce del mediodía de este domingo, tras la llamada de un particular que lo había avistado en una chabola ubicada en el barrio Mikele Deuna del municipio vizcaíno de Igorre.
Los recursos desplazados hasta el lugar, entre ellos agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un varón, todavía no identificado, que, según se ha podido saber, llevaba bastante tiempo fallecido.
Dadas las características del terreno y las dificultades que se presentaban para la evacuación del cuerpo por medios terrestres, se decidió movilizar uno de los helicópteros de la Ertzaintza. La aeronave efectuó una maniobra en estático para propiciar el descenso de uno de los tripulantes y, poco después, se logró recuperar el cuerpo y trasladarlo a una zona urbana de Igorre.
Desde allí, una vez ultimadas las diligencias judiciales, el cadáver fue llevado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia y su correcta identificación.