La incidencia del coronavirus en La Rioja ha registrado un notable aumento este fin de semana, si bien ese incremento de casos no se traduce por el momento, afortunadamente, en una mayor presión hospitalaria (hay dos pacientes ingresados más que el viernes) ni en nuevos fallecimientos (no se ha registrado ninguno, lo que deja la cifra total de víctimas en 778).
Se han notificado 181 contagios a lo largo del fin de semana en la región, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad este lunes.
La incidencia acumulada a 14 días aumenta 10 puntos en la región, pasando de 131 a 141 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a siete días el crecimiento es incluso mayor: 13 puntos, de 68 a 81 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia en mayores de 65 años aumenta en 6 puntos, siendo de 16 casos en la última semana y de 21 en los últimos quince días.
La positividad se sitúa en el 5,8% y la trazabilidad de los contagios desciende, colocándose en estos momentos en el 71%.
Los casos activos, por su parte, se incrementan de modo notable. Son ya 378, casi un centenar más que el pasado viernes.
En cuanto a la presión asistencial, continúa habiendo pacientes COVID en la UCI, concretamente siete personas (sin variación con respecto al viernes), mientras que en planta del Hospital San Pedro son 12 personas ingresadas (también las mismas que el viernes) y en la Fundación Hospital de Calahorra, tres (dos más que el viernes).