La noche ha sido tranquila. Tranquila y acompañada. Unas 30 personas han pasado la noche en el campamento improvisado situado en la Plaza del Mercado de Logroño. Son participantes del Movimiento 15M de Logroño que apoyan la plataforma ciudadana Democracia Real Ya¡.
Tras la concentración que tuvo lugar ayer en la plaza a partir de las 20.00 horas y que aglutinó a unas 500 personas, los que se quedaron organizaron una Asamblea para debatir las acciones a seguir. Dicha Asamblea, según Francisco, terminó a eso de las 02.00 de la madrugada y entre las decisiones que se tomaron fue acudir a las diferentes sedes institucionales para hacerles partícipes de las demandas de la Plataforma.
Un grupo de personas se han acercado a la sede del Servicio Riojano de Empleo para entregar los manifiestos, al Ayuntamiento de Logroño, la Delegación de Gobierno en La Rioja y el Palacete. En el consistorio, el portavoz del Gobierno local, Vicente Urquía los ha recibido y le han entregado dicho manifiesto.
En la Plaza del Mercado, varias tiendas de campaña permanecían montadas esta mañana. Algunos sofás y sillones acompañaban la estampa y los participantes habían colocado una carpa informativa que servía también para labores de intendencia: alimentos, mantas y todo lo que aquellos que pernoctan al raso puedan necesitar.
También continuaban los carteles que ayer por la tarde habían colocado los asistentes a la manifestación y que reclamaban, en su mayoría, un cambio de rumbo en el sistema democrático para hacerlo más participativo y más tolerante con las demandas sociales. En los mensajes se demandaban soluciones, soluciones al paro, a la desconfianza, a la apatía social, a la vivienda...
Los convocantes del Movimiento 15M Logroño tienen todos los permisos para realizar las concentraciones ya que Delegación del Gobierno los otorgó ayer. A pesar de que en otras ciudades como Madrid, Granada o Jaén, las Juntas Electorales han prohibido las concentraciones, en Logroño, la Junta Electoral no ha dado señales de posicionarse en contra.
De hecho, la Junta Electoral de Zona de Logroño ha remitido una nota en la que indica que no ha recibido ninguna petición para pronunciarse sobre la legalidad de las concentraciones, por lo que el Movimiento 15M de Logroño tiene vía libre para seguir organizando actos.