El Gobierno de La Rioja ha explicado hoy que la mascarilla es obligatoria en los Juegos Deportivos en las categorías de Alevín, Benjamín y Prebenjamín siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Por ello, recomiendan su uso en todos los entrenamientos y partidos.
La información al respecto ha sido confusa en las últimas horas. Este martes algunos clubes recibían un recordatorio de la normativa vigente, que establece que se utilice mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 meros y esta mañana el Gobierno de La Rioja explicaba que su uso en todo momento está recomendado.
Hoy el portavoz del Gobierno regional, Álex Dorado, ha matizado que no se ha aprobado ninguna nueva medida, sino que recuerda la que ya existía previamente, el Real Decreto Ley Nacional 13/2021 que establece las medidas de prevención.
La normativa afecta a la franja de edad que actualmente no se encuentra vacunada y, por lo tanto, cualquier contacto con un caso positivo supone automáticamente una cuarentena de diez días, con lo que eso supone de extorsión en la vida tanto familiar como escolar de los afectados.
Por lo tanto, según el Real Decreto Ley Nacional 13/2021, todas las comunidades autónomas, todas las personas, incluidos los niños mayores de 6 años deben usar mascarilla si no es posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros.
También recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio para el público asistente en los recintos deportivos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque estos sean al aire libre.