Las candidatas socialistas al Congreso y al Senado, María Marrodán y Victoria de Pablo, respectivamente anunciaron que la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, visitará La Rioja el día 3 de noviembre y no se descarta la visita de algún ministro o ministra la semana que viene.
Victoria de Pablo, ha explicado que se trata de una campaña muy conectada con la gente, a pie de calle y por ello durante estos días se han celebrado asambleas con simpatizantes y afiliados donde se ha explicado las razones por las que hay que volver a votar el 10 de noviembre, por qué hay que ir a votar una propuesta progresista y por qué el Partido Socialista es el proyecto progresista que tiene equipo y experiencia que permitan sacar a este país del bloqueo en el que se encuentra.
La candidata al Senado ha manifestado que “hemos planteado una campaña austera, por eso el PSOE ha decidido suprimir la publicidad comercial exterior y las banderolas en pro de una campaña más sostenible de cara a las elecciones del 10 de noviembre”.
“Para el PSOE es importante La Rioja y los riojanos”, por eso el lema de campaña es fundamental que diga “Ahora sí” que quiere decir, que a diferencia del 28 de abril donde el Partido Socialista ganó las elecciones ampliamente pero no pudo gobernar por el bloqueo a izquierda y a derecha, ahora sí es el momento de que gobernemos porque sólo hay un camino para acabar con el bloqueo y ese es reunir todas las fuerzas progresistas, y que el 11 de noviembre amanezca un gobierno progresista, estable, fuerte y unido“, han explicado.
“El objetivo de conseguir una mayoría aún más amplia que el pasado 28 de abril”
Por su parte, la candidata socialista al Congreso de los diputados, María Marrodán, ha profundizado en los ejes principales de la campaña, con el objetivo de conseguir “una mayoría aún más amplia que el pasado 28 de abril”. Para Marrodán “el objetivo primordial para los socialistas es dar a conocer este proyecto para este país que lo que busca es una transformación para España a largo plazo, con un proyecto ambicioso, cargado de propuestas y respuestas a los retos a los que nos vamos a enfrentar, no sólo para ganar unas elecciones o conseguir una investidura. España necesita un gobierno fuerte, estable, coherente y progresista”.
Por ello, según ha manifestado la candidata al congreso: “No queremos una campaña centrada en culpar, sino en ser propositivo, eso es algo que, seguro que harán el resto de las fuerzas políticas, cuya única finalidad es que no gobierne el PSOE. Debemos encarar la campaña centrados en dar a conocer el proyecto socialista para la transformación a largo plazo que necesita España.”
Para finalizar, ha referido que “convocamos a los españoles a un proyecto común, a todos sin excepción les convoco a abrir un tiempo nuevo y a emprender un proyecto de país compartido, un proyecto transformador para España, no para ganar las elecciones”.