La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Oyonesa se despide del sueño de Segunda B

Rioja2

0

Oyonesa: Berni (p); David Sánchez, Ureta, César Chasco, Eduardo Jiménez, Toño, Dani López, Javi Sanz, Iosu (Dani Flores, m. 64), Bezares (Pinillos, m. 82) y Fran.

Coruxo:

Jorge Pérez (p), Marcos (Tomás, m. 60), Jacobo Campos, David Campos, Costas, Josiño, Antúnez, Marcos, David Pérez, Mouriño (Richi, m. 60) y Baptiste (Avendaño, m. 670).

GOLES

: 1-0: Iosu (Min. 50') y 1-1: Antúnez, de penalti (Min. 68'). Árbitro: Jon Ander González, del Colegio Vasco. Tarjetas amarillas: César Chasco, Toño, Dani López, Iosu y Dani Flores por parte de la Oyonesa y a Jacobo Campos, David Campos, Marcos, Mouriño y Lloves, en el banquillo, por el Coruxo. Expulsó con roja directa a Tomás del Coruxo y con doble amarilla a David Sánchez. Incidencias: alrededor de 1.000 personas en El Espinar.

OYONESA - CORUXO, 1-1

Todos confiaban, con razón y números en la mano, en la fortaleza de la Oyonesa en su campo para remontar el adverso 2-1 que se trajo el pasado fin de semana de tierras gallegas. Un 1-0 era suficiente. Y dicho y hecho. El gol de Iosu en el minuto 50' de partido daba alas al equipo de Jorge Ochoa para verse en la fase final. Pero el mazazo llegó en el minuto 68' con un penalti en contra de los alaveses. César Chasco llegaba tarde a un balón y se llevaba por delante con los dos pies a Richi. Penalti que transformaría Antúnez. En ese momento el árbitro, Jon Ander González Esteban del Comité Territorial del Pais Vasco, perdería el control del partido y se desencadenarían una serie de duras entradas que terminaron por ralentizar el choque.

Empate a uno y de nuevo la Oyonesa con todo por hacer.

Este resultado no le servía de nada al conjunto alavés porque en el cómputo final, el Coruxo les adelantaba en el marcador (3-2). Vuelta a empezar... Pero ya ni el juego ni las fuerzas eran las mismas. Y el partido se recrudeció hasta tal punto que el balón estaba más tiempo parado que en movimiento.

La Oyonesa lo intentaba una y otra vez pero los nervios fueron su peor aliado. Ochoa sacó al campo a todos sus efectivos, con la ardilla Dani Flores a la cabeza... Pero la mecha alavesa no lograba materializar sus jugadas y a falta de 15' minutos para el final, el Coruxo fue quien se vino arriba y mediante rápidos contraataques, su arma mas letal, puso en más de un apuro la meta de Berni. Y es que el conjunto gallego demostró calidad y técnica por encima de los alaveses y sobre todo rapidez en sus jugadas aunque lo que se dice fútbol vimos más bien poco.

Escasas jugadas de peligro

. La más clara la de Antúnez a pocos minutos de terminar el partido, quien, tras un error defensivo, se colocaba frente a frente ante Berni pero éste lograba adivinar sus intensiones y pararle con los pies el lanzamiento.El partido terminó tornándose brusco,

intenso y bronco con dos expulsiones, una para cada uno de los equipos (Tomás y David Sánchez) y el Coruxo acabaría desplegando su demoledor fútbol de ataque como bien sabe ejecutar y la Oyonesa jugando muy físico.