La policía de Los Ángeles interrogó nuevamente al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, mientras que la familia del icono de la música pop ordenó su propia autopsia independiente, según algunos medios estadounidenses.
El padre del cantante emitió un comunicado en el que llamó a los aficionados a no desesperar porque Michael “seguirá viviendo en todos y cada uno de ustedes”.
La familia busca una segunda autopsia, después de que la oficial fuese realizada el viernes, en medio de informaciones sobre la posible dependencia del cantante de medicamentos.
El médico personal de Jackson, el cardiólogo Conrad Murray, quien estaba con el cantante cuando éste se desmayó el jueves en su mansión, contrató a un abogado para que lo acompañe a la que se espera sea una larga reunión con el Departamento de Policía de Los Angeles.
“El doctor Murray es considerado como un testigo de los hechos que rodean la muerte de Michael Jackson y no es un sospechoso”, dijo la firma legal Stradley, Chernoff & Alford, con base en Houston, en un comunicado.
“El doctor Murray contrató asesoría legal para ayudar a guiarlo a través del proceso de investigación de la Policía. La firma legal fue contratada para asegurarnos de que la investigación de la Policía se realiza adecuadamente”, agregó.
Según noticias publicadas en la prensa estadounidense, Jackson recibió una inyección del calmante Demerol poco antes de que le diera un paro cardiaco. Murray intentaba desesperadamente revivir a Jackson cuando llegaron los médicos, quienes llevaron al cantante en una ambulancia hasta el hospital donde se confirmó su muerte.
La autopsia oficial, realizada el viernes, no logró determinar qué fue lo que mató a Jackson, aunque hay exámenes pendientes de toxicología que se prevé podrían tardar hasta seis semanas. Estas pruebas podrían revelar la presencia de drogas en su sistema.
La página en internet TMZ.com, la primera en dar la noticia de la muerte de Jackson, informó que se hizo una segunda autopsia en la tarde del sábado (madrugada española) en un lugar no revelado de Los Ángeles, por órdenes de la familia de Jackson.
“¿LO INYECTO?”
El reverendo Jesse Jackson, quien ha estado actuando como portavoz de la familia del cantante, dijo a ABC News que sus parientes también tenían preguntas para Murray.
“¿Cuándo llegó el doctor? ¿Qué hizo? ¿Él lo inyectó? Si fue así, ¿con qué?”, dijo en una entrevista para la ABC.
El padre del cantante, Joseph, emitió un comunicado en la revista 'People' en el que dice que la muerte de su hijo es “uno de los momentos más sombríos de nuestras vidas”.
“Extrañaremos a Michael eternamente; nuestro dolor no puede ser descrito con palabras (...) Pero por favor no desesperen, porque Michael sigue viviendo en todos y cada uno de ustedes”, añadió.