Ganar o ganar. Parece que en las filas de la U.D. Logroñés no cabe otra opción este fin de semana. Los blanquirrojos reciben a la Arandina CF en Las Gaunas (17:00 horas) con la idea de recuperar las buenas sensaciones de casa y volver a la senda del triunfo frente a una afición que ansía de nuevo ver a su equipo ganar. “Vamos a intentar llevarnos los puntos dejando los nervios y la ansiedad en la caseta porque nos pueden traicionar. También digo que este equipo puede rendir más si se le ayuda”, comenta el entrenador de la U.D. Logroñés, Nacho Martín.
El cuadro logroñés arrastra dos duras derrotas consecutivas, ante Real Unión (0-1) y Deportivo Alavés (3-0). Con dos triunfos como local, el primero ante el Sestao (3-1), jornada uno, y el segundo ante Osasuna B (2-1), jornada diez, es hora de que el conjunto riojano vuelva a dejar constancia que es un equipo fuerte en Las Gaunas.
Su rival ocupa el puesto décimo cuarto con 14 puntos, tres menos que el cuadro logroñés que se sitúa en el puesto undécimo. Es un equipo recién ascendido esta temporada pero que llegará a las Gaunas con ganas de sumar los tres puntos porque hace tres jornadas que no huele las mieles del triunfo.
“La Arandina vendrá a intentar sorprendernos a la contra, a intentar no encajar gol y a aprovechar sus opciones en estrategia. Nosotros debemos llevar el manejo del partido, controlar el balón e intentar que esa teórica superioridad se transforme en gol”.
CONVOCADOS U.D. LOGROÑÉS
En cuanto a la lista de convocados la completan los siguientes 16 jugadores: Carmona (p), José María (portero filial); Iñaki, Torres, Rui, Vélez, Nacho, Albístegui, Sergio, Durán, Mazana (filial), De Paula, Osado, Alejandro, Quique y Cervero.
Fuera de la lista por decisión técnica se han quedado Moustafá y Dañobeitia y por lesión Castilla, Ormazábal y Jano con un problema en el cuadriceps. “Los chavales del filial entrenan con nosotros, están aquí para sumar y si considero que están para jugar lo harán porque son uno más y que tengan una ficha u otra no condiciona nada”, según comenta Martín en referencia a la incursión de un jugador del filial en la convocatoria del primer equipo.
El propio Carlos Mazana se mostraba al término del último entrenamiento y tras conocer su convocatoria ilusionado por entrar en los planes de primer equipo. “Ganas no me faltan. Estoy muy contento de que el entrenador me de la oportunidad de por lo menos ir convocado y si tengo minutos para jugar mejor, todo lo que sea ayudar al equipo genial. Creo que los chavales que subimos del filial podemos aportar cosas y en mi caso en banda izquierda puedo dar profundidad y llegada y con el lateral que juegue atar buenos centros”.
En lo referente al once inicial y según lo visto en los últimos entrenamientos previos al partido, podría ser el siguiente. Pablo en la portería, Vélez, Rui, Torres e Iñaki en la defensa. Sergio y Albístegui formarán la pareja creadora en el medio el campo y es que Martín busca un fútbol menos directo y más de toque. De Paula ocupará el extremo derecho y como novedad el joven del filial, Mazana, podría situarse en el extremo izquierdo ante la baja obligada de Manu García. En la delantera, Alejandro y Cervero completarán el grupo.