El convenio de Logroño Deporte con la UDL sigue en marcha y la subvención no corre peligro. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de esta entidad, reunido esta mañana de forma extraordinaria, motivado por la pelea que tuvo lugar el pasado domingo 21 entre aficionados de la UDL y del club de fútbol de Torrelavega.
Y es que Logroño Deporte anunció que retirará las subvenciones a los clubes que amparen o alberguen a grupos violentos. Cualquier demostración en este aspecto conllevaría la resolución inmediata del convenio que se suscriba, no abonando los pagos pendientes y pudiendo exigir la devolución de los efectuados hasta la fecha. Sin embargo, la entidad ha determinado en la reunión de hoy que no se ha cometido ningún hecho para hacer valer esta cláusula.
El motivo concreto de la reunión era conocer los protocolos de seguridad, si existen, que los clubes tienen y si se toman medidas ante lo ocurrido el pasado domingo. Como ha detallado el gerente de Logroño Deporte, Marcos Moreno, Guerreros se prestó a explicar este punto en la reunión y así lo ha hecho, asegurando que “la UDL no alberga ni apoya a ningún grupo violento”.
Además, Guerreros ha mostrado su disposición a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha subrayado que “se hace todo lo posible para erradicar la violencia en el fútbol”.