La UDL no baja el pistón. Podía pensarse que su meta es la liga, que la es, pero no renuncia a nada en la Copa del Rey. De momento, primer escollo, superado. Enfrente había un rival de la misma categoría que los riojanos y se jugaba en casa. Motivos deportivos, más allá de los económicos, para seguir con vida en la competición. Se logró el triunfo, 2-1, con merecimiento, gracias a un gran arranque sin premio porque no hubo gol, pero merced a dos tantos en momentos claves: a punto de cerrar el primer tiempo y mediado el segundo acto. Cierto que en los instantes finales hasta corrió peligro el triunfo merced al gol del Marino de Luanco en el minuto 90 y un remate de cabeza posterior de Saha que mandó Pablo Fid a córner.
Desde el comienzo se vio que iba a ser un partido de pico y pala, de insistir hasta encontrar el gol. La UDL, pese a la multitud de novedades presentadas en el once, salió a asumir el protagonismo, a no dejarse llevar y a tratar de marcar rápido ante un Marino de Luanco que llegó a Las Gaunas con la mentalidad de aguantar y confiar en encontrar alguna oportunidad. A los dos minutos, en una falta directa, Javi Álamo se topó con el poste. Roni, acto seguido, se revolvía en el área y su tiro era repelido por un defensor con Chechu Grana prácticamente batido. Iñaki percutía por su perfil y con un centrochut ponía en aprietos al meta de los asturianos. Otra vez Javi Álamo, ahora de cabeza, remataba a portería donde estaba bien colocado Chechu Grana. Apenas un cuarto de hora y sólo se jugaba en una zona del campo.
El bloque asturiano estaba agazapado. Luis Morán, por la derecha, en su retorno a Logroño, y Arias, por la izquierda aunque con cierta movilidad, eran lo más atractivo en la faceta ofensiva de un Marino muy dependiente de Saha, un delantero de casi dos metros que mediatiza la manera de jugar, más directa. No dio problemas ni a Zabaco ni a Gorka, aunque a ambos les sacó dos faltas de chiste. El duelo se enfriaba. Hasta el conjunto dirigió por Oli se atrevía a combinar con algo de continuidad, muy poca. El agobio inicial ya no era tan intenso porque aumentaban las imprecisiones en los pases de los blanquirrojos. Aun así, Socorro puso en aprietos a Chechu Grana con una volea desde la frontal que el portero atajó en dos tiempos.
Se aceptaban las tablas al descanso. Era la sensación hasta que en el último suspiro del primer período, Iñaki sacó un córner al primer palo por donde Andy apareció para peinar y hacer el 1-0. Parte del trabajo, hecho. Restaba completar la faena. El Marino debía exponer, así que a lo mejor la UDL podía empezar a tener espacios. Los asturianos cumplieron, dieron ese paso más, para cuando menos mirar de tú a tú a Pablo Fid. De hecho, en un saque de esquina, tras varios rechaces, Guaya dispuso de una inmejorable oportunidad para equilibrar la contienda, pero su tiro lo mandó a la grada. Un aviso.
Sergio Rodríguez obró en consecuencia. Sierra, más control, por Socorro (acusó la falta de minutos). Casualidad o no volvió a aparecer el cuadro logroñés en campo ajeno para sentenciar. Primero fue Roni, desde la frontal, tras una buena circulación, el que lo intentó y a continuación fue Iñaki el que sorprendió a todos con un tiro escorado y dibujar otro escenario diferente con el 2-0; un Marino de Luanco agobiado y vertical. Mientras que la UDL seguía a lo suyo, es decir, a jugar con cabeza, no perder el sitio, apostar por el oficio y sin dejarse llevar, evitar que los asturianos creyeran en la prórroga.
Y eso que Morilla pudo meter a los suyos -restaban aún 10 minutos- con un golpeo franco, pero quiso ajustar tanto su tiro que se le marchó fuera. Sí que ajustaría el marcador Mika justo cuando se cumplía el tiempo para dar algo de emoción al añadido., donde Saha tuvo la igualada con un remate de cabeza en el 92’ que desvió Pablo Fid a córner. Al final, fue sufrido triunfo pero más que merecido para los blanquirrojos.
Ficha técnica
UD Logroñés: Pablo Fid; Santos, Gorka, Zabaco, Iñaki; Errasti; Javi Álamo (Ñoño, min. 84), Andy, Socorro (Sierra, min. 63), Rubén Martínez (Ousama, min. 73); y Roni.
Marino de Luanco: Chechu Grana; Borja, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Morilla (Iván, min. 84), César Suárez (Mika, min. 73); Luis Morán, Lora, Arias (Boedo, min. 57); y Saha.
Goles: 1-0, min. 44: Andy. 2-0, min. 67: Iñaki. 2-1, min. 90: Mika.
Árbitro: Pol Gòdia Solé (Comité Catalán). Amonestó a los locales Zabaco (min. 21), Socorro (min. 51) y Santos (min. 73) y al visitante Morilla (min. 7).
Foto: UD Logroñés