Como se preveía, la Universidad tuvo que pelear duramente el partido en la cancha de Berriozar. El Navarvoley, tercer clasificado, presentó sus credenciales de equipo aguerrido y defensor, que pese a contar la importante baja de Juan logró poner en serios aprietos a los riojanos.
No en vano el Navarvoley se hizo con el primer set. La Universidad de La Rioja, espoleada en su orgullo, arrasó en el segundo, igualando así el marcador. El tercero fue la clave del encuentro: con unos parciales de 13-8 y 19-15 a favor de los locales, la reentrada en el campo de Alex volvió a dar un aire nuevo al equipo, que supo sobreponerse y remontar una difícil situación. A partir de ahí, los argumentos ofensivos del conjunto navarro se acabaron, y tan sólo los errores de los de Ajamil permitieron mantener viva la esperanza del tie break, que finalmente no llegó.
A falta de tres jornadas para la finalización de la fase la liga regular, la Universidad ya tiene casi garantizada una de las dos plazas que da derecho a participar en la Fase de Ascenso a 1ª división. La próxima semana se detendrán la competición, la cual se reanudará el día 27 de febrero.