La XV Marcha Hoyos de Iregua, organizada por la Fundación Caja Rioja, se celebrará el próximo domingo sobre un recorrido de 32 kilómetros en el Parque de la Sierra Cebollera, entre los que se incluyen, como novedad, la entrada por el paraje de los Hoyos a través de un sendero.
El director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, ha explicado que, al tratarse de esta XV edición, y dados los “buenos resultados” de años anteriores, este año se ha autorizado abrir el paso a Los Hoyos, aunque es una zona de especial protección dentro de la Sierra Cebollera, por donde discurre la Marcha.
Los Hoyos, entre ellos el conocido como De la Huerta, ha informado Urbiola, comprenden un espacio de unas cien hectáreas de zonas verdes
y eran antiguas zonas de glaciación convertidas en turberas y humedales.
Otra de las razones que explican la apertura de este recorrido es la climatología del verano, que ha sido uno de los más secos de los últimos años, ha explicado Urbiola, quien ha pedido sensibilidad a los más de mil participantes que se prevé que participen en la Marcha con el monte.
El director general de la Fundación Caja Rioja ha expresado su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras en esta Marcha,
que compatibilizará parajes habituales con nuevos recorridos, como el citado de Los Hoyos.