El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitará La Rioja y protagonizará un acto público el día 10 de febrero, dentro de una campaña de la coalición “contra los nuevos recortes sociales aprobados por el Gobierno, contra las políticas neoliberales que defienden tanto el Gobierno estatal del PSOE, como el regional del PP y a favor de una alternativa de salida social a la crisis”. Para IU, según ha apuntado la formación en una nota informativa, “es necesaria la convocatoria de una nueva huelga general como forma de contestar en la calle las políticas neoliberales y de recortes de los derechos de los trabajadores y la mayoría de la sociedad”.
Los datos recientemente conocidos del paro al finalizar el año 2010, con más de cuatro millones de desempleados en toda España y más de 20.000 en La Rioja, según IU, “ponen de manifiesto el fracaso de la reforma laboral y de las políticas neoliberales de los gobiernos estatal y regional y hacen necesario plantear una alternativa política y social en torno a la lucha por el empleo, la defensa de lo público, del estado de bienestar, de los derechos laborales y de la regeneración de la democracia”.
Así, durante esta campaña, IU “planteará sus alternativas para una salida distinta a la crisis que tendrá su acto central en Logroño el próximo 10 de febrero con la presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara”.
La campaña de IU “se inscribe dentro del proceso de movilización social que debe cristalizar en la convocatoria de una nueva huelga general unitaria, como forma de parar los nuevos recortes sociales que está planteando el gobierno del PSOE”.
La huelga general del pasado 29-S contra la reforma laboral que abarataba el despido y los recortes salariales a los trabajadores públicos “debe tener su continuidad en la medida en la que el gobierno mantiene la misma política neoliberal e insiste con nuevos recortes sociales: Jubilación, pensiones, subida de la luz, privatizaciones, negociación colectiva, etc”.
IU ha declarado que “nos encontramos ante los mayores ataque a los derechos sociales y laborales de los últimos treinta años y el intento de imponer un modelo neoliberal que defienden PP y PSOE, ante lo que no queda otra alternativa que la respuesta social y política organizada”.