Las obras de mejora y acondicionamiento del camino de Villamediana, en el término municipal de Lardero, comenzarán próximamente. La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno el pasado 31 de octubre a la contratación de las obras con un presupuesto de 112.390, 17 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.
Por su parte, el plazo para la presentación de ofertas, tal y como consta en el anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación, queda abierto hasta el próximo 3 de diciembre a las 14 horas.
Se trata de una actuación muy demandada por los usuarios del camino de Villamediana ante el estado de deterioro que presenta el mismo y que asume una inversión económica importante.
Inversión a la que el Ayuntamiento de Lardero ha podido dar respuesta gracias a la incorporación al Presupuesto Municipal de 2018 del superávit registrado en el ejercicio económico anterior.
El proyecto contempla la actuación sobre 1,35 kilómetros de longitud y sobre una superficie total de 7.750 metros cuadrados.
También se mantendrá la anchura actual del camino teniendo en cuenta la necesidad de evacuar el agua a las cunetas ya existentes.
Por otro lado, se ejecutará el acondicionamiento de la acera del margen izquierdo, así como los registros y la señalización horizontal, tanto en pasos de peatones como en línea.
Hay que tener en cuenta que se trata de una vía que asume una importante densidad de tráfico fundamentalmente los fines de semana ya que da acceso a numerosas parcelas.