El Ayuntamiento de Lardero se suma a la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja y Ecovidrio 'El contenedor de oro' y que pretende sensibilizar a los ciudadanos en el reciclaje de envases de vidrio.
12,90 kilos por habitante al año
Al cierre de 2017, Lardero había reciclado 124.080 kilogramos de vidrio lo que ofrece un saldo de 12,90 kilogramos por habitante y año. Y, desde el Consistorio, hacen un llamamiento a los vecinos para que “se sumen a esta campaña de sensibilización ya que el reciclaje de vidrio permite la fabricación de nuevos envases sin la extracción de materias primas de la naturaleza evitando así la erosión de suelos y la deforestación. Además, minimiza las emisiones de CO2 durante los procesos de fabricación”.
La campaña, que ha arrancado en marzo, se prolongará hasta el próximo mes de agosto y premiará el compromiso de los riojanos con el reciclaje. De esta forma, se ha concretado un premio de 3.000 euros para el municipio que porcentualmente más recicle que se podrán destinar a la adquisición de material y actividades sociales y medioambientales. A la iniciativa se han sumado en total 14 municipios riojanos que incluyen al 80 por ciento de la población de la Comunidad Autónoma.
La página web www.contenedordeorolarioja.com ofrece toda la información del concurso así como los motivos para sumarse al reciclado de envases de vidrio. También irá ofreciendo datos sobre las cantidades recicladas por cada municipio de forma mensual. Los primeros datos se publicarán el próximo 15 de abril.