Las previsiones ya avisaban de la tormenta y no se han equivocado. El cielo se ha comenzado a cerrar durante la tarde del jueves y una fuerte tromba de agua ha descargado sobre Logroño y sobre buena parte de la comunidad autónoma.
Además, la fuerte tormenta también ha llegado acompañada de granizo, como muestran las imágenes que nos manda un lector desde Navarrete, y han provocado acumulaciones de agua en la calzada de diferentes puntos.
La tormenta ha acumulado 23,4 L/m2 en San Román de Cameros y 16,3 L/m2 en la capital riojana y el SOS Rioja ha registrado ocho incidentes relacionados con este episodio de lluvias y tormentas. El primero ha sido a las 18:31 horas en Logroño una limpieza de viales bajo el puente de la Calle Clavijo y en la AP-68 en el término municipal de Aldeanueva de Ebro se ha registrado un incidente de circulación sin daños debido a la baja visibilidad.
En Avenida de Cameros de Agoncillo, en el Polígono del Sequero se ha caído un árbol en el vial y en la carretera LR-259 el punto kilométrico 14 de Santa Engracia del Jubera, los dos carriles han requerido limpieza debido a unos charcos peligrosos para la circulación.
En Medrano, en la carretera LR-341 se ha realizado una limpieza piedras y tierra. En el tanatorio de Calahorra se ha quitado un árbol que había caído y ocupaba parte de la acera y el carril. En Arnedo en la LR-115 en el PK 27 se ha realizado una limpieza de calzada debido al agua retenida. Finalmente, a las 22: 05 horas se registra la última incidencia en la Calle Cigüeña en la que la tormenta ha dejado sin luz las farolas de dicha travesía.
Los incidentes se han solventado con la actuación de los recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policías Locales, Guardia Civil y Mantenimiento de la Autopista AP-68.