Un nuevo desastre natural toma como escenario un país asiático. Ahora le ha tocado el turno a Vietnam, donde las últimas lluvias del fin de semana han causado graves inundaciones en el norte del país. Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades vietnamitas, en total 22 personas habrían fallecido como consecuencia de las inundaciones y otras 14 se encuentran desaparecidas.
Sólo en la provincia de Bac Kam, 13 personas murieron y 10 permanecen desaparecidas por las fuertes lluvias, que han derrumbado casas y provocado cortes en el suministro eléctrico.
El resto de muertes y desapariciones se produjo en otras cinco provincias, según las autoridades, que aún no han realizado un recuento de víctimas en otras cuatro regiones afectadas. Además, las autoridades han alertado de que se prevén lluvias similares en el norte del país, una de las áreas más empobrecidas de Vietnam.
El viernes por la noche, el norte del país fue azotado por fuertes lluvias haciendo aumentar el nivel de agua de los ríos. La televisión pública de Vietnam advirtió este domingo por la noche contra el riesgo “elevado” de crecidas súbitas en varias zonas de la región.
Centenares de personas mueren cada año en Vietnam, especialmente entre julio y noviembre, por los tifones, las lluvias, las inundaciones o los desplazamientos de tierra. El año pasado al menos 550 personas murieron en catástrofes naturales, según la oficina de estadísticas del gobierno.