La construcción del nuevo colegio de Urueñuela comenzará el año próximo y supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, según ha anunciado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso. Sanz Alonso ha hecho este anuncio en una rueda informativa celebrada en Uruñuela, tras reunirse con el alcalde de este municipio, Luis Fernando Leza, y varios de sus concejales.
En esta reunión se repasaron los principales proyectos de futuro previstos en el municipio, donde el Ejecutivo regional ejecutará mejoras en los accesos, por un importe total de 250.000 euros -en dos puntos diferentes-, y en la travesía, con 600.000 euros. Además, el Gobierno riojano colaborará en otras iniciativas que estudia el Ayuntamiento, como la mejora de redes de abastecimiento de agua y saneamiento; y el arreglo de la cubierta de la ermita de la Virgen de Patrocinio, que podría abordarse a partir de 2009.
El presidente resaltó la importancia de “las ideas que tiene esta Corporación” y recalcó que en esta legislatura pretende dotar a los municipios rurales de “servicios que permitan fijar a su población, mejorar su calidad de vida y asentar su propia identidad”.
El alcalde de Uruñuela, por su parte, afirmó que desea “hacer realidad en cuatro años todos los proyectos que nos hemos marcado al llegar al Ayuntamiento para cubrir las necesidades que tiene el pueblo”. En esta reunión también ha participado el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.