El rio Ebro se vestirá esta sábado con sus mejor galas para acoger la disputa del Campeonato de La Rioja de piragüismo. Como en temporadas anteriores será la zona de entrepuentes donde se dispute una competición en la que está previsto que participen cerca de un centenar de piraguistas.
La competición regional, organizada por la Federación Riojana de piragüismo y el club Mansilla abarcará las categorías infantil, cadete, juvenil, senior y veterano, tanto en modalidad K1 como K2 y para participantes femeninos y masculinos y está previsto que participen piraguas de los clubes riojanos Mansilla e Hípica además del Helios aragonés, el Pamplona y el Extrem navarros, el Antares de Miranda de Ebro, el Castro Kayan cántabro y el Itxasgian guipuzocano.
La prueba arrancará a las 12 horas con la disputa de las pruebas de K-1 veterano, senior, juvenil y cadete tanto damas como hombres en la que deberán completar un recorrido de 5.000 metros para, a continuación, dar paso a las pruebas de categoría infantil y alevín, tanto masculino como femenino, sobre un recorrido de 2.000 metros.