Las pistolas las carga el diablo

Rioja2

0

El Juzgado de lo Penal número dos ha condenado a dos guardia civiles a trescientos euros de multa por exhibir un arma sin precaución. Uno de ellos, además, deberá indemnizar a la mujer del otro con 30.000 euros ya que le dio un tiro, sin querer, en la pierna.

La sentencia considera probado que, sobre las 13:00 horas del 31 de agosto de 2006, F.M.S., agente de la Guardia Civil, se encontraba en el patio del acuartelamiento de Santo Domingo de la Calzada, donde acababa de regresar de vacaciones, con su mujer y su hijo.

Allí, sacó y exhibió ante sus compañeros un revolver, cargado, de su propiedad, acción que hizo “sin adoptar las precauciones básicas, al estar delante de otras personas”.

El otro acusado, A.M.P, cogió el arma con los brazos extendidos hacia abajo y la disparó, alcanzando en la pierna a la mujer del otro guardia civil.

Como consecuencia, ésta resultó con fractura abierta de tibia y peroné izquierdo, y precisó intervención quirúrgica, ocho días de hospitalización y 314 de curación con incapacidad. Le queda un perjuicio estético.

La jueza les considera a los dos autores de una falta de lesiones por imprudencia.