El Ayuntamiento de Haro, con el objetivo de ayudar al comercio y hostelería de la ciudad, pondrá en marcha en los próximos días una batería de medidas para aliviar la carga impositiva de estos dos sectores.
Laura Rivado, alcaldesa del municipio, ha declarado que, “como hemos realizado a lo largo de toda la pandemia, este equipo de gobierno movilizará todos los mecanismos de los que es capaz para ayudar a estos sectores económicos tan importantes para nuestra ciudad”. En este sentido Rivado ha subrayado “en los próximos días se pondrá en marcha un paquete inicial de medidas que se irá completando progresivamente. Este Ayuntamiento hará todos los esfuerzos que sean necesarios”.
Tal y como indican desde la alcaldía jarrera, hasta el próximo 23 de febrero se implementarán una serie de medidas que consistirán en la exoneración del pago de las tasas de terrazas y basuras a los establecimientos afectados durante todo el periodo que permanezcan cerrados.
Respecto a los locales de tularidad municipal que se encuentran en régimen de alquiler a terceros, estarán exentos del pago durante el tiempo que permanezcan fuera de servicio.
Para aquellas actividades económicas que se desarrollen en instalaciones municipales como la Pajarera, el Tirondoa y el Quiosco de la Vega, el pago del canon estará suspendido durante el empo que permanezcan cerrados al público. Con respecto a las actividades que tienen lugar en las instalaciones deportivas y a la Ludoteca Municipal, como ya ocurriera durante la primera ola de la pandemia, serán retornados a los usuarios los importes correspondientes al periodo afectado y no disfrutado.
También serán objeto de la exoneración, de los pagos correspondientes, los usuarios de las dependencias del Vivero de Empresas de Haro durante el periodo de vigencia de las actuales restricciones.
Actividades en El Mazo
Los abonados en los distintos cursos deportivos que se imparten en las instalaciones de El Mazo no han de abonar los importes correspondientes al mes de febrero.
El pago que debía efectuarse a partir de mañana 26 de enero de 2021 queda en suspenso por la paralización de las actividades con motivo de las nuevas restricciones sanitarias en la lucha contra la Covid-19.
Las plazas siguen en vigor y nadie perderá sus derechos adquiridos, en cada una de las modalidades en las que estaba inscrito, por no abonar la cuota de este próximo mes. La actividad se retomará una vez que el actual marco de restricciones sea retirado y las clases que no pudieron impartirse a lo largo del mes de enero se intentarán recuperar a lo largo del año.