Logroño aprueba 1,4 millones de euros de subvención para paliar el déficit del transporte urbano

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado fijar una segunda subvención por un importe de 1,4 millones de euros para abonar a la empresa concesionaria Autobuses Logroño, S.A. como consecuencia del déficit del transporte urbano de Logroño.

Ya en la Junta de Gobierno del pasado 1 de junio, se dio el visto bueno a la liquidación de la subvención a cuenta para la anualidad 2021, así como el gasto correspondiente, por importe de 808.728 euros, así como un gasto de 2,29 millones para este ejercicio 2022.

Como señaló entonces el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, “es una realidad que todavía no se ha recuperado el número de viajeros del autobús urbano debido a la pandemia, lo que unido a que el Ayuntamiento de Logroño ha aumentado los servicios de los autobuses y el incremento también de los carburantes han hecho que el déficit de explotación aumente considerablemente este año”.

Belén monumental

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de ajardinamiento y ornamentación del belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento para esta Navidad. Para ello, ha aprobado un gasto preciso de 38.238,67 euros (IVA incluido).

Otros acuerdos

Por otro lado, se ha adjudicado en la sesión de hoy del órgano de Gobierno municipal el contrato para las próximas obras de refuerzo de firmes y regularización de calzadas en casco urbano a la empresa Ismael Andrés, S.A. por un importe de 174.513,69 euros (IVA incluido).

Esta nueva campaña se centrará en zonas muy deterioradas, con hundimientos y grietas, en las calles Plantío, Clavijo, Juan XXIII, Marqués de Fuertegollano, Tirso de Molina y Almendros. Igualmente, se ha adjudicado el contrato para la redacción del anteproyecto de urbanización de la calle Piscinas a la empresa Faber 1900, S.L.P.

Comunidad de regantes

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno municipal ha recordado que el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de Logroño suscribieron un convenio en 2005 por el cual se fijaban una serie de condiciones para el transporte de caudales desde la estación de tratamiento de agua potable de Lardero hasta la tubería de desagüe del Pantano de La Grajera.

En dicho acuerdo se fijaba una cantidad de 18.800 euros en concepto de canon o contraprestación anual que debía abonar el Consistorio y que se revisaría con el incremento anual del IPC.

En este marco, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto y abonar a la Comunidad de Regantes de Logroño 22.291,13 euros (IVA incluido), correspondiente a la cuota general de regadío del año 2022 relativa a siete parcelas de propiedad municipal (Batán, Isla, La Isla, Mercado, Pradolagar, Somero y Varea).