La Junta de Gobierno ha licitado el contrato para la retirada, adquisición, suministro y colocación de banco, que contempla un gasto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
En total, el pliego contempla que el número total de bancos a suministrar es de 255, modelo Madrid o similar de tres listones. En principio, está prevista la sustitución de 142 unidades en la ciudad y el resto se guardarán en los depósitos municipales para reposiciones por actos vandálicos, accidentes de tráfico o peticiones ciudadanas.
Este contrato tiene por objeto la sustitución de algunos bancos, modelo Romántico de 16 tablillas, que precisaban su renovación dado su diseño y estado, en general, obsoleto. Los trabajos de retirada, carga, transporte, colocación y anclaje están incluidos en el pliego de este contrato.
Los nuevos 142 bancos se colocarán en: calle Francisco de Quevedo (20), calle José Zorrilla (2), calle Monasterio de Suso (4), calle Tirso de Molina (21), Cementerio municipal (10), Plaza Madre Teresa de Calcuta (8), Parque de los Cedros (4), Parque del Semillero (17), Parque Garcilaso de la Vega (8), Parque Rosalía de Castro (27), Paseo del Prior (2), Plaza de los Rotarios (19).
Los nuevos bancos serán más ergonómicos, la altura del asiento es más adecuada y tienen reposabrazos, entre otras mejoras. Se trata de bancos modelo Madrid o similar, de tres listones: el asiento está formado por dos listones de madera y el respaldo formado por un listón.
La renovación del mobiliario urbano redunda en la comodidad de cientos de logroñeses que utilizan estos bancos distribuidos por toda la ciudad.