La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

“Un año después, Logroño sigue esperando los baños autolimpiables”

Rioja2

9 de septiembre de 2024 16:18 h

0

El PSOE de Logroño critica la inacción y los incumplimientos del gobierno de Conrado Escobar en el barrio de El Campillo. El portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, Kilian Cruz, recuerda que “después de un año y medio de mandato, no está haciendo nada, absolutamente nada nuevo”.

Y se ha referido a dos asuntos por los que el grupo socialista preguntará en la sesión plenaria que se celebra mañana martes: “la falta de interés para atender a los vecinos del barrio de El Campillo y las constantes mentiras a la hora de instalar aseos autolimpiables en nuestra ciudad” ha recordado. 

Las necesidades del barrio de El Campillo

En cuanto a El Campillo, Kilian Cruz ha explicado que “en la Junta de Distrito Norte de la semana pasada, quedó demostrado que para el actual Equipo de Gobierno popular las necesidades del barrio de El Campillo no tienen ningún interés”. En esta reunión “los vecinos plantearon diversas cuestiones para conseguir algún servicio básico en este joven entorno urbano, tales como una intervención constante en el cuidado de sus espacios verdes, el desbroce y limpieza de las parcelas ubicadas allí, el cuidado y atención al Barranco de Oyón, la falta de contenedores en las nuevas construcciones del barrio…” ha relatado Cruz. 

El edil del PSOE ha recordado que el anterior mandato socialista sí incluyó los temas de El Campillo en la agenda municipal, “durante los 18 meses de nuestra difícil etapa postpandémica, conseguimos que se instalara una nueva farmacia en el barrio, atendimos todas las necesidades en espacios verdes y se realizó una intervención paisajista en el barranco de Oyón” ha explicado, “y todo ello en año y medio”.  Pero ahora “el PP responde con patada hacia delante, excusas y vaguedades a los vecinos del barrio” algo “vergonzoso” ha lamentado Cruz.  

En lo referente a la instalación de nuevos baños públicos autolimpiables, algo que “en octubre del año pasado, el Equipo de Conrado Escobar anunció que la ciudad de Logroño dispondría en breve de cinco nuevos y de otros catorce situados en diversas concesiones municipales, y un año después seguimos esperando”. 

El portavoz adjunto ha recordado que “se anunció que para febrero de 2024 iban a estar instalados en sus ubicaciones correspondientes: el Cubo del Revellín, la plaza Primero de Mayo, el parque San Adrián y un servicio doble en el paseo del Espolón. ”¿Dónde están?“ ha preguntado, además en una cuestión que el anterior equipo de gobierno ”dejamos encarrilada“. Por ello, los socialistas lo plantean ahora en el pleno de septiembre ”para ver si al PP no se le cae la cara de vergüenza“ porque ”teniendo los pliegos ya acabados, solamente a falta de lanzar la licitación de 700.000 euros para un periodo de seis años, la ha guardado en un cajón, veremos qué excusas nos presentan mañana en el Pleno“ ha denunciado Cruz.  Para los socialistas esto demuestra ”la desidia y la pereza del Alcalde a la hora de atender las necesidades más urgentes de nuestra ciudadanía“ ha concluido Cruz.