Antoñanzas exige la limpieza del edificio de Correos

Rioja2

0

El concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado hoy “la situación de abandono en la que se encuentra el entorno del edificio de Correos de la Plaza de San Agustín” y pide a los propietarios y al Ayuntamiento que tomen medidas.

Antoñanzas ha recordado que “el edificio de Correos data de 1932 y se le considera uno de los mejores ejemplos del neobarroco riojano”, en palabras de la alcaldesa “un emblema de nuestro patrimonio arquitectónico”. En su opinión, no se trata solo de un edificio singular, sino que se encuentra en la calle Portales, centro de la ciudad, y eje vertebrador del casco histórico. Sin embargo, en el Plan General se le considera “un edificio de Orden III para su protección, cuando el nivel más bajo en el IV y el más alto el I”, ha informado el concejal.

Según sus datos, “a finales de abril de 2017 la sociedad estatal de Correos aprobaba la adjudicación del histórico y céntrico edificio por 2.010.000 euros a Tarso Properties, mercantil perteneciente al grupo hotelero Hotusa, para convertirlo en un hotel de la cadena Eurostars”. Pero un año y tres meses después, la suciedad se acumula en la fachada y el entorno del edificio, “dado que la malla verde que cubría el vallado de obras en algunos tramos está rasgada, en otros rota y en otros, sencillamente, ha desaparecido”.

“Esta situación es una falta de respeto a nuestra imagen de ciudad”

El edil regionalista considera que “la cantidad de basura que queda al descubierto ofrece una imagen de insalubridad y abandono que no nos podemos permitir”.

Esta situación es una ofensa para la ciudad de Logroño, una falta de respeto para nuestro patrimonio, para nuestra imagen de ciudad, para el turismo y para nuestro casco ” ha añadido.

El Partido Riojano piensa que urge mantener la limpieza adecuada en nuestras calles, vías y edificios, pero en particular de edificios como el de Correos. El concejal del PR+ cree que “es necesaria una intervención urgente”.

Antoñanzas asegura que “el Ayuntamiento debe instar al nuevo propietario del edificio, al Grupo Hotusa, a ejecutar la limpieza y saneamiento del entorno del edificio de la plaza de San Agustín, llevar a cabo una intervención urgente que incluya la colocación de una nueva malla más acorde con el entorno en el que se ubica el inmueble y establecer las medidas oportunas que mejoren sustancialmente el aspecto actual que presenta”.

En su defecto, de no llevarse a cabo, el portavoz regionalista cree que el propio Ayuntamiento debería actuar de forma subsidiaria, dentro de la obligación que tienen, como administración local, de mantener los espacios de la ciudad. Ha ha concluido diciendo que “nuestro objetivo no es otro que, hasta que se produzca su apertura, el consistorio vele por una imagen digna y limpia del entorno de esta construcción de nuestro casco histórico”.