La concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, ha visitado este jueves las instalaciones municipales que acogerán el nuevo Espacio San Gregorio, un centro de encuentro y ocio para personas mayores del Casco Antiguo ubicado en la calle del mismo nombre.
Situado al lado de la Casa de la Danza, el local que se está recuperando llevaba en torno a 15 años sin uso y se está rehabilitando íntegramente con personal del Consistorio a través del Parque de Servicios y de otras unidades municipales que también participan en el proyecto.
Desde el pasado mes de octubre se están realizando actuaciones de adecuación del entorno, como trabajos de pintura, pequeñas labores de albañilería, revisión del sistema eléctrico y de los aseos, retirada de escombros y mobiliario antiguo, etc.
Con una superficie de 200 metros cuadrados divididos en tres salas y un aforo máximo de 100 personas, se prevé que las obras del nuevo Espacio San Gregorio finalicen a lo largo del período navideño.
“Será un centro para las personas mayores que, más allá del ocio, se convertirá en una nueva herramienta para combatir la soledad no deseada. Este espacio les permitirá conversar con otras personas en un ambiente diferente, leer el periódico, jugar a las cartas o diferentes actividades que irán surgiendo”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz.