La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Avanzan los trabajos de reparación de la pérgola de El Campillo

Rioja2

0

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, ha visitado este viernes los trabajos de reposición de la pérgola de El Campillo, los cuales se están llevando a cabo debido al estado deficitario de la parte textil de la misma, que se encontraba rota y suelta en varios puntos.

Para sustituirla se han utilizado láminas de policarbonato compacto, material más duradero y resistente.

Los trabajos consisten en la sustitución de la cubierta textil de la pérgola de madera laminada de la zona de El Campillo, situada en la plaza Ángel Martín Municio frente al polideportivo Adarraga, por una cubierta plana de policarbonato compacto, un material más duradero y resistente. La reposición está motivada por el estado deficitario de la parte textil de la pérgola, rota y suelta en varios puntos.

La actuación se basa en eliminar la parte textil de la pérgola y en crear una nueva cubierta plana con planchas de policarbonato compacto, para lo que ha sido necesaria la creación de una nueva estructura metálica en acero al carbono que sustente dichas planchas.

El policarbonato es un termoplástico transparente y compacto, indicado para resistir a la intemperie sin deteriorarse (tratamiento antirrayos UV). Su composición le aporta una excelente resistencia a impactos, una elevada transmisión luminosa y una baja conductividad térmica (aislamiento térmico y confort), ha explicado el Ayuntamiento.

Con esta actuación, “se suprime la amenaza de desgarro y de caída a la vía pública, ofreciendo seguridad a la ciudadanía, a la vez que se cubre la pérgola con láminas en tres tonalidades que aportan más color a la plaza”, ha señalado el edil.

La solución adoptada, la primera de estas características en Logroño, cumple con la función de protección de lluvia, contra rayos UVA y ofrecerá sombra para proteger del sol intenso del verano, lo que contribuirá, ha apuntado, a proporcionar “una ciudad más cómoda y amable”.

El pasado 25 de agosto en Junta de Gobierno se adjudicó el contrato para el suministro y reposición de cubierta sobre pérgola en el barrio de El Campillo de Logroño a la empresa URBABIL 2000, S.L. por 29.279,29 euros (Base: 24 197,76 €, IVA: 5 081,53 €).