Ayuntamiento destinará 300.000 euros a juegos infantiles y mobiliario urbano

0

El Ayuntamiento de Logroño destinará 300.000 euros a la instalación de cinco juegos infantiles, una pista polideportiva y 155 bancos en distintos puntos de la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente de Logroño, Concepción Arribas, avanzó que a mediados de febrero se contará con un sistema especial de limpieza para los juegos infantiles, que se deterioran mucho por el uso y por la aparición de pintadas.

Arribas dijo que este nuevo mobiliario urbano estará ya colocado en primavera y agregó que se colocarán más juegos en nuevas zonas de la ciudad, ya son muy demandados por los vecinos.

La calle Piqueras acogerá una pista polideportiva, que tiene un coste de 44.100 euros, dotada con suelo de hierba artificial y habilitada para poder practicar futbito, baloncesto y balonmano.

A los juegos infantiles se destinarán 110.000 euros, que se colocarán en las plazas del Cerrado, Luis Braille, Cerámica, el paseo de la Constitución y el parque de San Antonio, que tendrá los primeros juegos de la ciudad adaptados para discapacitados.

En el paseo de la Constitución, donde los juegos serán a prueba de actos vandálicos, ya que tienen mucho uso, también se colocarán cinco pérgolas cubiertas con vegetación. Añadió que se destinarán 33.600 euros a la compra de 155 bancos, que serán de dos modelos diferentes, el de seis tablas y el de dos.