El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Biblioteca Rafael Azcona, ha organizado una actividad de intercambio de libros conocida como “suelta de libros” o bookcrossing, en la que los participantes podrán disfrutar de experiencias de lectura al aire libre en la caseta situada en el punto de lectura de La Rosaleda en el Espolón mientras disfrutan de una limonada y de música.
Esta iniciativa, dirigida a todos los públicos y que se celebrará entre las 11:00 y las 13:00 horas, consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. En esta ocasión, todos los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse a la caseta situada junto a la Gota de Leche y coger uno de los libros que provienen, en su mayoría, de donaciones realizadas a la Biblioteca Rafael Azcona. De esta forma, los ciudadanos podrán descubrir nuevas lecturas o, simplemente, compartir los libros que ya han leído y desean que otros disfruten también.
Con esta actividad se quiere reforzar la iniciativa ‘Libros compartidos’ que la Biblioteca Rafael Azcona, con la colaboración de la Asociación IGUAL A TI, tiene en marcha para fomentar la lectura en nuestra ciudad a través del intercambio de libros en casetas instaladas en diferentes parques y plazas de la ciudad.
Hay que recordar que Logroño cuenta con siete casetas situadas en el Paseo del Espolón, el Parque del Carmen, Once de Junio (junto a La Gota de Leche) y el IES Duques de Nájera que se inauguraron en febrero de este año, y que se sumaron a las ya colocadas en el Parque los Lirios, Parque Gallarza y Parque de la Cometa.
Estas casetas están gestionadas por personas pertenecientes a la Asociación IGUAL A TI. Se trata de 16 voluntarios del centro de día de la asociación los que cada semana colaboran con este proyecto reponiendo los libros de las diferentes casetas y las mantienen limpias y ordenadas.