“Esta es la primera asamblea de la nueva era”. Así arrancaba el primer encuentro ciudadano celebrado tras las elecciones en la Plaza del Mercado. Cambia Logroño volvía a la calle y lo hacía con la alegría de saber que todas sus demandas tendrán definiticamente voz en las instituciones, la voz de los cuatro concejales que han logrado en el consistorio logroñés.
Tocaba ayer poner orden a algunas cuestiones de funcionamiento interno y analizar los resultados electorales y los posibles acuerdos que podrían concretarse en los próximos días con otras formaciones. En este sentido, los representantes de Cambia Logroño aclararon a la Asamblea que sus primeras citas oficiales tendrán lugar este jueves con el PSOE y el Partido Riojano.
Una vez que han conocido la postura inicial de Ciudadanos, que parece estar dispuesto a negociar con los populares para permitir un gobierno de la lista más votada, Cambia Logroño se plantea trabajar para buscar acuerdos de oposición de forma que entre todos los grupos que no formen el equipo de gobierno, incluido Ciudadanos si decide abstenerse, se puedan alcanzar compromisos conjuntos para garantizar una mayor democracia en los diferentes organos municipales.
Podrían plantear incluso entre los cuatro grupos de la oposición un cambio en el reglamento del pleno para hacerlo más participativo o reclamar la presencia de los partidos de la oposición en órganos dependientes del consistorio en los que, hasta ahora, sólo están presentes los concejales del PP. Se trataría de “buscar al menos que todos los grupos tengan acceso a la información y a la opinión, dando así una mayor pluralidad al consistorio.
Los miembros de Cambia Logroño quisieron también agradecer en este encuentro el apoyo de los más de 11.000 logroñeses que les dieron su apoyo en las urnas y aclarar que, a partir de ahora el trabajo seguirá en las instituciones pero no abandonará nunca la calle.