El Ayuntamiento de Logroño destinará 49.021 euros a la mejora de la iluminación en la zona de la pasarela del Iregua junto a Varea, donde colocarán diez luminarias, ochos proyectores y cinco lámparas para complementar las farolas.
El concejal de Movilidad Urbana de Logroño, Domingo Dorado, detalló en rueda informativa que esta obra estará finalizada dentro de mes y medio.
Indicó que la mejora de la iluminación responde a las peticiones vecinales, ya que a partir de abril se mejorará la zona de paseo entre Varea y el campus universitario, en especial por la noche.
Dorado añadió que anoche comenzaron a funcionar las doce nuevas farolas de la pasarela de La Cava, que sustituyen a las balizas colocadas a 50 centímetros del suelo, destrozadas por actos vandálicos.
El Consistorio ha gastado 17.511 euros en las farolas, que tienen cuatro metros de altura y son el mismo modelo de las que están colocadas en el parque.
Añadió que se taparán con hormigón los huecos de las luminarias de la pasarela, que se llegaron a sustituir en tres ocasiones por materiales más resistentes como metacrilato, policarbonato y vidrio templado, que en teoría sólo se puede romper con un objeto acabado en punto.
El edil recordó que esta pasarela se colocó con un informe técnico desfavorable, por lo que expresó su “malestar” por la “parafernalia” que montaron los concejales del PP hace unas semanas, cuando denunciaron el mal estado de la pasarela, cuyo proyecto encargaron ellos mismos la anterior legislatura.