La concejala Rocío Fernández, ha presentado las enmiendas del grupo municipal Ciudadanos al Proyecto de Ordenanzas Fiscales 2022 y ha resaltado que este año deben cumplir un doble objetivo: “por un lado, como siempre, ofrecer a los vecinos unos servicios eficaces y de calidad. Hablamos del alumbrado público, de la limpieza viaria, de la recogida de residuos, del suministro de agua potable o el alcantarillado, todos los servicios que requiere la ciudad y, un segundo objetivo, indispensable en 2022, como herramienta para favorecer a la recuperación social y económica de familias y empresas; las ordenanzas fiscales deben servir para impulsar la creación de actividad económica y empleo”.
La edil naranja ha reiterado que el grupo municipal Ciudadanos considera esencial que las Ordenanzas Fiscales 2022 se sustenten en dicho equilibrio de objetivos.
Fernández ha remarcado que 2022 debe ser el año de la recuperación sanitaria, social y económica, “la pandemia ha mostrado la importancia de lo público y también la necesidad de atraer empresas, comercios, de ampliar los sectores productivos de los que depende la economía de objetivos”.
Rocío Fernández ha detallado las enmiendas presentadas por Ciudadanos al Proyecto de Ordenanzas Fiscales 2022 y ha argumentado los objetivos que persiguen. “Reduciendo el IBI, recuperando su tipo impositivo del 0,57 de enero de 2019, fomentaremos la capacidad de consumo de las familias”, ha señalado.
En el mismo sentido, Fernández ha apuntado que “a través de la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (95%) podemos atraer y dar prioridad a las empresas que aportan I+D+I; podemos participar en la transformación de la movilidad sostenible mediante la bonificación (90%) en la compra de vehículos eléctricos; e incidiremos en la recuperación del comercio y las empresas de la ciudad mediante la bonificación del 50% en la tasa de recogida de basuras”.
La concejal de Ciudadanos ha detallado que la propuesta de bonificación del 50% en el impuesto de Actividades Económicas para las empresas que tributen por cuota municipal y que trasladen su actividad industrial, locales o instalaciones de las zonas más pobladas de Logroño a polígonos industriales. La bonificación será del 75% si el traslado de la actividad es al polígono de Las Cañas.
Fernández ha propuesto también una bonificación del 50% en la tasa de Recogida de Basuras para el comercio de ciudad, fijando un límite de metros cuadrados de los establecimientos. Rocío Fernández ha señalado que el grupo municipal Ciudadanos presentó el pasado lunes las enmiendas al Proyecto de Ordenanzas Fiscales 2022 del equipo de Gobierno.