Logroño dará la bienvenida al nuevo año con un concierto de órgano en la Concatedral de Santa María de La Redonda. De entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 21:00 horas. El concierto será ofrecido por Joan Seguí, organista que ha ofrecido recitales como solista en distintos lugares de España, Portugal, Suecia, Reino Unido, Turquía y Alemania, además de ser miembro del ensemble de música antigua The Ministers of Pastime y colaborar habitualmente con otras formaciones.
Es organista titular del órgano histórico de la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona, desde donde impulsa la recuperación de la Capella de Música de Santa María del Mar. Además, es organista asistente en el Temple de la Sagrada Familia.
En octubre de 2018, recibió el primer Premio del Ciclo-Concurso ‘El Primer Palau’ y el Premio de Catalunya Música por su interpretación de la Fantasía y Fuga sobre el coral ‘Ad nos, ad salutarem undam’ de Franz Liszt en el Palau de la Música Catalana. También fue galardonado en 2020 con el Primer Premio del ‘II Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas’ en Burgos.
Otros reconocimientos incluyen el 1r Premio del III Concurso Nacional de Jóvenes Organistas ‘Ioannes Baptista Cabanilles’ (2016), el Premio Andrés Segovia - José Miguel Ruiz Morales (2016), el 2º Premio de la Joseph Gabler Wettweberb en la 2017 International Summer Academy of Music (Ochsenhausen, Alemania) o la beca Joves Promeses de la música que otorga la Fundació de Música Ferrer-Salat (2013).
Órgano del siglo XVII
El órgano que alberga la Catedral de Santa María de la Redonda es un magnífico instrumento que tiene sus orígenes en los últimos años del siglo XVII, recuperado tras su restauración con novedosa tecnología y el máximo respeto por sus características históricas.
Desde su renovación en mayo de 1995, el Ayuntamiento de Logroño ha colaborado con la Catedral de la Redonda en la organización de conciertos. A partir de 1998, se establecieron marcos de colaboración que posibilitaban llevar a cabo proyectos culturales ambiciosos con una previsión temporal superior a la inmediatez del concierto aislado. Por ello, se creó la Asociación Antonio Brocarte Amigos del Órgano (que toma el nombre de nuestro más ilustre compositor y organista, maestro de capilla en la Redonda durante buena parte del siglo XVII), surgida para el estudio, investigación y la divulgación de la música de órgano, a través de la cual se aspiraba a colaborar en el impulso a la investigación y difusión del patrimonio documental-musical de nuestra región. Esta asociación, declarada de interés público, realiza también las labores necesarias de conservación y mantenimiento del referido órgano.