La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este jueves que se retira de todas las mesas municipales “por la falta de intención negociadora real” por parte del equipo de Gobierno del Consistorio “y la desidia mostrada por la alcaldesa, Cuca Gamarra”. Por eso, han avanzado, “desde el día de hoy nos declaramos en conflicto con el actual Ejecutivo local”.
“Queremos recuperar la negociación colectiva. Una negociación que ponga encima de la mesa las cuestiones que afectan a los trabajadores municipales y no, como se ha convertido en habitual, los caprichos de Cuca Gamarra”
, señalan.
Ante esta situación, “exigimos que, de forma inmediata, se den los pasos necesarios para el cumplimiento del actual Texto Regulador de las Condiciones de Empleo y los acuerdos incumplidos, y requerimos una negociación efectiva y real encaminada a revertir los daños causados al trabajador municipal en los últimos años”.
De esta forma, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño “anunciamos que no vamos a participar más en las farsas de negociación a las que nos tienen acostumbrados, y, a partir de hoy, no acudiremos a las diferentes mesas y comisiones que traten únicamente los asuntos que interesan al equipo de Gobierno y que poco o nada tienen que ver con la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos”.
“Solicitamos nuevamente una reunión urgente con la Alcaldesa de Logroño, para que asuma de una vez las riendas de la gestión del personal municipal, la elaboración de un calendario de mesas para tratar los asuntos que preocupan a los trabajadores municipales y le exigimos que abandone las prácticas coercitivas que está usando con el Servicio de Extinción de Incendios y la Policía Local, obligando a realizar horas
extras a través de resoluciones de alcaldía“, finalizan.