La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Detenidas 4 personas por narcotráfico

0

La Guardia Civil ha detenido en Salamanca y en Logroño a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas a las que, además, se les ha intervenido 1.400 pastillas de éxtasis y un kilo de hachís, sustancias que en el mercado valdrían sobre los 20.000 euros.

Las detenciones de G.L.A.A., M.V.R.G., C.U.M. y M.V.M.S., dos hombres y dos mujeres, tres de nacionalidad española y el cuarto colombiano, según han informado hoy fuentes de la Comandancia salmantina, se produjeron los días 30 y 31 de octubre último tras cuatro registros llevados a cabo en Salamanca y en Logroño en el marco de la operación “Spinola”.

Estas cuatro personas, agregaron las mismas fuentes, formarían parte de una red dedicada al narcotráfico, fundamentalmente de éxtasis, hachís y cocaína, que sería la encargada de adquirir las sustancias estupefacientes en el extranjero así como de su introducción en territorio nacional mediante personas-correos.

La citada red alcanzaba los sustratos más bajos en el mundo del narcotráfico, acaparando gran parte del “menudeo” de estas sustancias en Salamanca.

La operación se inició la noche del 30 de octubre con la detención del colombiano G.L.A.A. en la estación de autobuses de la capital salmantina, incautándosele 1.400 pastillas de éxtasis, a la que siguió la de las otras tres personas.

Tras los registros realizados, los agentes aprehendiendo diversos efectos destinados a la adulteración de la droga con la que comerciaban, así como diversa documentación de interés para desarticular una organización de estas características.

No obstante, según las mismas fuentes, y aunque Salamanca jugaba un papel fundamental para la organización en cuanto a lo referente a la distribución, los responsables últimos de la red se ubicarían fuera de la provincia.

La partida de éxtasis, de la que forman parte las 1.400 pastillas decomisadas, habría sido elaborada en Holanda atravesando Francia hasta llegar a territorio español.Además, de las sustancias incautadas, la Guardia Civil ha intervenido un vehículo.