La Policía Nacional ha detenido en la capital riojana a dos jóvenes, naturales y vecinos de Logroño, por robos con fuerza en un cuarto trastero y en vehículos estacionados en garajes.
Según se informa en un comunicado, los arrestados, de 21 y 20 años de edad y sin antecedentes, fueron sorprendidos sobre las 4.15 horas del día 11 de enero entre las calles Felices y Carretil sustrayendo combustible de un camión y utilizándolo para repostar un vehículo que conducía uno de ellos. En los registros personales y del vehículo que se efectuaron, los agentes se incautaron de herramientas, una cámara fotográfica digital y una radio–CD. Varios de ellos pertenecían a vehículos que fueron anteriormente objeto de robos.
Una vez detenidos, J.D.E .y A.P.I.R. fueron traslados a Dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde los agentes de los Grupos de Delincuencia Urbana efectuaron el correspondiente atestado, implicándoles como presuntos autores de tres delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en garajes, otro delito de las mismas características en un vehículo estacionado en la vía pública y un quinto delito de robo con fuerza en un cuarto trastero, así como de la sustracción de la gasolina del camión estacionado en la calle San Felices.
Una vez finalizados los atestados correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó su libertad con cargos a la espera de la sustanciación del procedimiento.