El Ayuntamiento de Logroño lamenta las recientes noticias sobre el cierre de varios centros ocupacionales de Cáritas-Chavicar, ya que para este Equipo de Gobierno los Derechos Sociales y la protección de los más desfavorecidos siempre ha sido, y seguirá siendo, una prioridad. Prueba de ello es que las cuantías de subvenciones y convenios que el Ayuntamiento de Logroño concede a Cáritas–Chavicar se han triplicado en estos últimos años desde la Concejalía de Derechos Sociales.
En esta línea de colaboración, el Consistorio seguirá trabajando de la mano de Cáritas-Chavicar en otras muchas acciones sociales que la entidad lleva a cabo, como la realización de cursos y programas de inserción. También se seguirá trabajando conjuntamente en la Mesa de la Pobreza del Ayuntamiento de Logroño o en las campañas de los Sin Techo y en el Centro para colectivos vulnerables que en La Estrella lleva Cáritas.
El Ayuntamiento considera que en los tiempos de crisis actuales, todas las Administraciones deben ir de la mano, apoyar a estas entidades que favorecen la integración social, y hacer el máximo esfuerzo por seguir fortaleciendo los Derechos Sociales. Así lo está haciendo este Equipo de Gobierno, que ha aumentado el gasto social un 53% en cuatro años, llegando hasta los 12,66 millones.