El Ayuntamiento de Logroño subraya que “se mantienen intactas sus pretensiones” sobre la Ecociudad, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSPJ) ha desestimado hoy la suspensión cautelar solicitada sobre este proyecto urbanístico en el Monte del Corvo.
El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, declaró hoy que “en ningún caso” el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo supone “un respaldo” para el Gobierno de La Rioja y “un varapalo” para el Consistorio, tal y como afirmó hoy en rueda de prensa el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.
La decisión tomada por el tribunal se fundamenta en que “todavía esta actuación no ha recibido la declaración de interés supramunicipal”, según recoge el propio documento, en palabras del edil del Partido Riojano.
No obstante, el Ayuntamiento puede recurrir esta denegación de las medidas cautelares ante el Tribunal Supremo o bien espera a que se produzca la mencionada declaración de zona de interés regional para solicitar la suspensión.
Desde el Consistorio logroñés “se está estudiando” qué posibilidad resulta “más efectiva” con relación a los objetivos que se persiguen: demostrar la “usurpación de competencias” y la “ocupación de un espacio protegido” por parte del Gobierno de La Rioja.
El TSJR “no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión”, insistió Gómez Ijalba. Para ello será preciso esperar todavía unos cuantos meses hasta conocer el dictamen. No obstante, Ijalba precisó que “se mantienen intactas las pretensiones del Ayuntamiento” en este controvertido asunto.