El Ayuntamiento de Logroño ha asegurado a través de una nota de prensa que no colaborará con el proyecto 'Alexia-Enséñanos' debido a las “desafortunadas opiniones personales vertidas por sus organizadores en redes sociales, concretamente en facebook, desde la cuenta oficial del proyecto”.
“Un comentario que hacía referencia al colectivo LGTB ofensivo”
Este mismo jueves, el Ayuntamiento de Logroño informó que incorporaría este proyecto a las actividades educativas de las ludotecas municipales, igual que hacen numerosos centros escolares. No obstante, “se ha decidido desistir de esta colaboración tras conocer un mensaje del organizador de Alexia que hacía referencia al colectivo LGTB, que ha sido considerado por ellos como ofensivo”.
El Ayuntamiento de Logroño, aún considerando que se trata de un proyecto muy interesante y fruto del esfuerzo personal de un policía local preocupado por la seguridad de los niños, no puede formar parte de un proyecto en cuya cuenta oficial no prevalece el Logroño inclusivo por el que trabajamos cada día.
Desde que se conociera la colaboración del Consistorio logroñés con este proyecto, han sido muchos los colectivos y ciudadanos individuales que han censurado esta unión. Marea Arcoiris de La Rioja denunciaba que “Alexia, la marioneta manejada por un policía que dice que las personas LGTBI+ no somos normales”. Otros pedían a Alexia que “enseñara por qué un poli que utiliza una marioneta para venderte, entre otras cosas, un discurso en contra de la educación sexual de menores en centros públicos tiene el respaldo de las instituciones”