El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto incluir un máximo salarial e incrementar las cuantías en la convocatoria de ayudas para educación infantil de 0 a 3 años en el curso 2009 y 2010.
El concejal de Educación, Carlos Navajas, indicó en rueda de prensa que el “tope salarial” se establecerá en 15.000 euros por unidad familiar, de tal forma que una pareja con dos hijos recibir estas ayudas en el caso de que sus ingresos sean inferiores a 60.000 euros al año.
Esta medida se acompaña de un aumento en las asignaciones. Las mínimas ascenderán a 100 euros, mientras que como máximo se recibirán 175 euros mensuales. Estas nuevas cifras suponen un incremento de 20 y 25 euros con respecto a las cantidades mínimas y máximas que se conceden ahora a más de 1.000 familias en Logroño, según indicó el edil.
Navajas precisó que estos cambios responden “al principio de solidaridad” para que “las ayudas se dirijan a las personas que más lo necesitan”.
La próxima convocatoria también introducirá cambios en el sistema de pago para “agilizar” la recepción del dinero por parte de las familias.
El nuevo modelo fija tres plazos para el pago. El primero de ellos en noviembre, con las ayudas correspondientes a los meses entre septiembre y diciembre; a continuación en marzo se abonarán las cantidades entre enero y mayo, mientras que, por último, en septiembre se recibirán las 'chiquibecas' de junio y julio.
Navajas indicó que las bases de la nueva convocatoria de ayudas se aprobará previsiblemente en la Junta de Gobierno Local de la próxima semana.
Por otro lado, en su intervención también instó al Gobierno regional al reparto de los cerca de 700.000 euros concedidos por el Ejecutivo central para impulsar la educación infantil entre 0 y 3 años en La Rioja.