“El Ayuntamiento paga un servicio y debe ser responsable del mismo”

Rioja2

0

El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha valorado la “sorprendente” interpretación que en los últimos días ha realizado la alcaldesa, Cuca Gamarra, sobre sentencia del conocido caso Casa Cuna. El regionalista ha denunciado la “falta” de gestión política, “no entro a analizar otros aspectos de la sentencia relacionados con la adecuación o no de diversos métodos educativos”.

Una gestión política en la que dice también “entra la jueza y de forma contundente”. Desde el PR+, insiste, denunciamos la falta de gestión política porque con la sentencia se han demostrado dos cosas. Por un lado, dice, que “nos mintieron porque está probado que el Ayuntamiento sí conocía que en la Casa Cuna estaba habiendo problemas”. Y aun conociendo esta situación, “no hicieron nada lo que demuestra una clara dejación de funciones”.

Para el candidato regionalista, la sentencia demuestra que “con el dinero público de todos los logroñeses se permitía tener profesoras mal pagadas y contratadas mes a mes”. El regionalista censura que “desde el Ayuntamiento se propiciara la precariedad laboral y que estas trabajadoras realizaran funciones por encima de su categoría”.

Afirmaciones que ha justificado en las propias declaraciones de la jueza. En la sentencia, dice, “se apunta que las contratadas mes a mes solo sabían si seguirán siendo contratadas con muy poca antelación… ninguna sabía si iba a empezar el nuevo curso escolar a primeros de septiembre hasta mediados de agosto, con lo que su situación personal era muy inestable. Además algunas entendían que estaban mal retribuidas porque se les contrataba como profesoras de apoyo para realizar labores de tutora”.

Por todo ello, el regionalista considera que si el “Ayuntamiento de Logroño paga un servicio debe ser responsable de ese servicio, no ha cumplido con su obligación de saber la situación en la que se encontraban estas trabajadoras”.

Y no admite las excusas de la propia alcaldesa de Logroño. No es de recibo, dice, que Cuca Gamarra diga que no podía entrar en este asunto porque es un “problema laboral. ¿Qué pasaría si se deja de recoger la basura en Logroño”. Estamos en el mismo caso, lo único diferente es que estamos hablando de la educación de niños de cero a tres años“.

Cualquier servicio que presta y paga el Ayuntamiento, asevera Antoñanzas, debe ser de calidad, no solo para los ciudadanos que los reciben sino también para los propios trabajadores, “esto es justicia social”.

Por todo ello ha asegurado que “con el PR+ en el Ayuntamiento de Logroño se prestará más atención a que los trabajadores cobren lo que les corresponde por el trabajo realizado y, como alcalde, asumiré la calidad de todos los servicios municipales”.