Las Juntas Directivas de las asociaciones vecinales El Campillo y Norte han analizado la situación de infraestructuras y servicios del distrito Norte para trasladar algunas peticiones al Ayuntamiento de Logroño.
Consideran que el corte del tráfico peatonal y rodado por el Puente de Piedra complica un poco más la conexión entre ambas márgenes del Ebro y la movilidad de las personas. “No estamos en contra de tales obras de adecuación necesarias, pero entendemos que hay que implementar acciones en paralelo que palíen los trastornos para el barrio que, históricamente ya sufre, y que se ven incrementados en la actualidad”, señalan.
En este sentido, plantean dos propuestas para las líneas de autobús urbano:
- Línea-3 (modificación de itinerario): “es una vieja reivindicación de la zona y que creemos que debe entrar en ejecución de inmediato”.
- Línea-9B: con el actual itinerario en marcha tras el corte del puente, los tiempos de tránsito para acceder al Centro desde el Campillo se han incrementado considerablemente, “proponemos como medida complementaria, el establecimiento de una línea de microbús con paso por el Puente de Hierro (por tema de las restricciones de peso), con una frecuencia y paradas a definir”.
Farmacia y consultorio médico
Además, señalan que no hay ninguna farmacia en la margen izquierda del Ebro: “solicitamos fomentar con las administraciones competentes la implantación de una farmacia en el barrio”. También piden que mientras se construye un nuevo Centro de Salud en la antigua sede de la Policía Nacional, “estudien la posibilidad de implementar en el barrio una Consulta de Medicina General Básica”.
También solicitan que se implante un punto adicional de bici-log en el barrio, para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo y se acondicione el paso existente entre Bodegas Franco-Españolas y Tonelería Murua, para facilitar el tránsito de los vecinos hacia el Puente de Hierro.
“Rogamos la generación de un plan real de incentivación para la creación de negocios (vía cesión de parcelas municipales o del IRVI, sacar a concurso la parcela comercial en condiciones ventajosas para la implantación de un supermercado, reducción de impuestos, subvenciones,.... ) y/o traslado de oficinas municipales al distrito”, apuntan las asociaciones de vecinos para lograr el desarrollo integral del barrio y la mejora de la integración de la zona en Logroño-