“El Gobierno de La Rioja retira las partidas para tres centros de salud en Logroño”

Rioja2

0

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado “el incumplimiento de las promesas que el Gobierno de La Rioja hizo respecto a la construcción de tres nuevos centros de salud para Logroño, que estaban contemplados en el documento de Presupuestos para 2017, pero que, finalmente, fueron retirados sin dar explicaciones, con la connivencia de la Alcaldesa de Logroño”.

Desde hace años se viene prometiendo a los vecinos de Logroño la construcción de nuevos centros de salud en la ciudad”. De hecho, apunta Antoñanzas, “el PP siempre ha utilizado como tirón electoral la construcción de nuevos centros de salud, pero no solo lo prometen cuando están en campaña, cuando forman gobiernos también lo hacen, anuncian que van a invertir en nuevas infraestructuras, pero unos meses después las retiran del presupuesto y no informan de esta 'baja' a los ciudadanos”.

Las infraestructuras pendientes en Logroño

El Concejal del PR+ ha señalado que “en Logroño tenemos infraestructuras pendientes, como la construcción del centro de salud de Rodríguez Paterna, el centro de salud para la zona Oeste de la ciudad (Yagüe-El Arco) y el consultorio médico de Los Lirios, estas dos últimas para dar respuesta al crecimiento de población registrado en ambos barrios”.

Antoñanzas ha presentado dos documentos oficiales que demuestran, a su entender, “el interés nulo del Ejecutivo riojano por mejorar la red sanitaria de Logroño y la sumisión del equipo de Gobierno municipal”. En el documento de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 se presupuestaron, entre otras, tres partidas destinadas a las tres infraestructuras sanitarias mencionadas anteriormente:

-Redacción del proyecto de construcción del nuevo consultorio de salud de Los Lirios, por un importe de 100.000 euros.

-Redacción del proyecto del centro de salud Rodríguez Paterna de Logroño, por un importe de 20.000 euros.

-Redacción del proyecto del centro de salud zona oeste de Logroño Yagüe-El Arco, por un importe de 100.000 euros.

Sin embargo, en octubre de 2017, el Consejo de Gobierno acordó una modificación presupuestaria y retiró estas tres partidas del presupuesto”, ha apuntado el regionalista. Antoñanzas se pregunta porqué “cuando lo aprueban en presupuestos salen anunciando la construcción de nuevos centros de salud, a bombo y platillo, y cuando los eliminan del presupuesto no dicen absolutamente nada ni dan, cuando menos, las explicaciones oportunas. Esa falta de transparencia perjudica directamente a las expectativas de muchos logroñeses que confían en sus gobiernos”.

Y ante todo esto Gamarra mira hacia otro lado, no sé si por la tensa relación que mantiene con el inquilino del Palacete o por la inacción que le caracteriza. Lo que sí me temo es que durante la próxima campaña electoral volverá a anunciar las mismas infraestructuras sanitarias”, ha valorado el edil.