El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha contestado a las acusaciones vertidas por el ex concejal de Cultura, el socialista Carlos Navajas y ha subrayado que “el PP apuesta por ayudar a todas las familias y el Psoe solo a algunas”.
El Ayuntamiento ha asegurado que ayudará a las familias logroñesas ahorrando en gastos superfluos y ha acusado a los socialistas de “irse de fiesta y viajar en Mercedes dejando a madres solteras sin chiquibeca a madres solteras y con hipoteca”.
Para los populares, “con las condiciones que el Partido Socialista marcó cuando estuvo en el Gobierno, más de 600 familias de Logroño quedarían este año sin ayuda para llevar a sus hijos a guardería. Además, a las que les hubiera llegado el presupuesto, no la cobrarían hasta cinco meses después, viéndose obligadas a renunciar a ellas en muchos casos al no poder adelantar estas cuotas”.
Según el Ayuntamiento, “ésta es la realidad, lo que ocurría en los tiempos del Psoe-Pr, y los motivos que le llevan al concejal socialista Carlos Navajas a mentir una y otra vez. Navajas critica las nuevas bases aprobadas por el Equipo de Gobierno del Partido Popular para ocultar la nefasta gestión realizada en esta área”.
El Partido Popular, afirma que como prometió en su programa electoral, en un proyecto avalado por el voto de la mayoría de los logroñeses, apuesta por la universalidad en la Educación, como lo son otros servicios básicos a la población como la Sanidad. Así, “queremos ayudar a los padres en la educación de 0 a 3 años como también tienen ayuda pública en el resto de los tramos educativos”.
Para los populares, “todas las familias tienen derecho a percibir becas y con el Psoe solo unas cuantas”. Y para conseguir este objetivo, el PP dice haber “suplementado la partida, que los socialistas dejaron en poco más de 900.000 euros, hasta casi los 1.600.000 euros. De este modo, podremos llegar a 1.417 ayudas, más que nunca, asumiendo a los 600 padres en lista de espera que el Psoe abandonaría”.
Finalmente en la nota enviada a los medios de comunicación, el PP dice que “se preocupa ahora el señor Navaja por de dónde vamos a sacar ese dinero ”extra“ cuando la respuesta es muy sencilla: de la eliminación de los gastos superfluos de los que ellos disfrutaban. El problema es que para los socialistas las fiestas, la propaganda y los Mercedes debían ser 'bienes de necesidad básica' y derrochaban el dinero público en ésto, sin importarles dejar sin ayuda a familias monoparentales, por ejemplo a madres solteras, trabajadoras y con hipotecas que cubrir como quedó de manifiesto en el anterior Mandato”.