Los 'populares' exigen explicaciones “por los daños producidos a vecinos y comerciantes a causa del cierre innecesario de Vara de Rey durante dos meses”.
Tras solicitarse “de manera insistente” por el Grupo Municipal Popular, se anuncia la reapertura del tráfico en Vara de Rey, pero el coste es elevado para los diferentes colectivos afectados de la zona.
Para el PP, “la decisión unilateral del Equipo de gobierno del Ayuntamiento, sin respetar los consensos alcanzados, pone de manifiesto la falta de sensibilidad con vecinos y comerciantes que se traduce en graves daños tras dos meses de cierre”.
Ante las declaraciones del concejal socialista de Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, en las que afirma que el Ayuntamiento ha solicitado a la Sociedad del Soterramiento (Lif 2002) volver al plan original sin la ejecución del túnel, el grupo
Popular municipal critica “que es un disparate deshacer sobre lo ya hecho y que adoptar decisiones de manera unilateral provoca graves daños en cascada que se van a ir poniendo de relieve a corto y medio plazo”.
Durante dos meses la calle ha estado cerrada al tráfico sin que por parte del Ayuntamiento se haya procedido a una afección real y efectiva de las obras que impidiese el tránsito rodado. Una inacción, prosiguen desde el PP, que ha provocado “un perjuicio económico al comercio y hostelería de la zona, así como el que han sufrido los vecinos y vecinas, además de la eliminación de plazas de aparcamiento. El cierre ha supuesto también una alteración innecesaria para los usuarios de las líneas 1 y 3 del autobús urbano, y también afecta a dos líneas del búho, así como para los trabajadores de reparto o taxistas que prestan servicios en la zona”
“Todos esos agravios, soportados de manera innecesaria, se van a seguir manteniendo de forma indefinida puesto que la decisión del equipo de Gobierno va a conllevar que la obra quede parada”.
Con todo ello, desde el Grupo Popular municipal se exige al equipo de Gobierno “no sólo que se den explicaciones por los daños y perjuicios ya ocasionados sino que se asuman las responsabilidades oportunas”.